Comunicado oficial de Palabra de Vida Argentina en relación al Coronavirus COVID-19

Frente a la pandemia del Nuevo Coronavirus COVID-19, de público conocimiento, y otras enfermedades que podrían afectar la salud de los miembros de nuestra comunidad, Palabra de Vida Argentina a nivel institucional, ha creado hace días un Comité de Emergencia Sanitaria, encargado del manejo de las medidas relacionadas al Nuevo Coronavirus COVID-19, y que está siguiendo las recomendaciones y protocolos de las autoridades sanitarias. 

Basados en la información provista por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de la República Argentina, se establece:

  1. Reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol durante al menos 40 a 60 segundos.
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al estornudar o toser. Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados. Limpiar las manos después de toser o estornudar.
  • Ventilar los ambientes.
  • Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.
  • Evitar contacto directo (distancia menor de 2 metros) con personas que tengan enfermedades respiratorias.
  1. Consultar inmediatamente ante la presencia de fiebre (temperatura axilar igual o mayor a 37,3°C) y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no automedicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica. Realizar la consulta a través de la atención telefónica llamando al 107 (SAME) para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior.
  2. Quienes hayan regresado recientemente y de ahora en adelante (hasta nuevo aviso) regresen de áreas con transmisión sostenida del Nuevo Coronavirus COVID-19 (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos), deben permanecer en su domicilio y evitar el contacto social por 14 días, aunque no presenten síntomas.

Debido a nuestra responsabilidad social, estamos trabajando mancomunadamente con la Intendencia de nuestra ciudad de Monte y el subsecretario de salud, a fin de cumplir y hacer cumplir los protocolos establecidos por la OMS, el Ministerio de Salud de la República Argentina y las autoridades locales. 

Palabra de Vida Argentina está interesada en promover, proteger y mantener la salud de nuestra comunidad y desea responder de forma responsable a los desafíos planteados por la pandemia del Nuevo Coronavirus COVID-19.
Por lo tanto, además de las recomendaciones antes mencionadas, Palabra de Vida Argentina ha tomado las siguientes decisiones difíciles, pero necesarias:

  1. No permitir la entrada a todas las propiedades de Palabra de Vida Argentina de todos los extranjeros y argentinos que vengan de las áreas con transmisión sostenida del Nuevo Coronavirus COVID-19 (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos) desde el día de la fecha y de todos los extranjeros y argentinos que hayan viajado a otros países fuera de riesgo a partir del lunes 16 de marzo del 2020. También se restringirá la entrada a nuestros predios de visitas y personas ajenas a nuestra fundación.
  2. Suspender las clases presenciales del Instituto Bíblico Palabra de Vida, que estaban programadas para iniciar en el mes de abril del 2020. También se suspenderán las actividades y eventos de asistencia masiva (Conferencia de Apertura 2020, Graduación 2020, Avivando el Fuego 2020) hasta nuevo aviso.
  3. Implementar el desarrollo de clases online correspondientes a las asignaturas de los distintos planes de estudio del Instituto Bíblico Palabra de Vida, que darán inicio el martes 14 de abril de 2020.
  4. Habilitar las siguientes vías de comunicación: Página oficial de Facebook para difusión de información de Palabra de Vida. E-mail: info@pdva.org y WhatsApp +54 9 2226 622261, para responder inquietudes y preguntas individuales.

Reconocemos que habrá algunas preguntas que al momento no podemos responder debido a la evolución dinámica de esta pandemia, pero estamos comprometidos a seguir trabajando para responder a esta situación de formas que ayuden a los miembros de nuestra comunidad. 

Esperando su comprensión y colaboración, y confiando en la soberanía de Dios, quien gobierna sobre el mundo entero y sobre estas circunstancias, oramos a nuestro Dios por los que están siendo afectados por esta crisis de salud pública.

Les saludamos en el amor de Cristo.

“Dios es nuestro amparo y fortaleza,
    Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.”

Salmos 46:1 y 10

Ir arriba
Escríbenos por WhatsApp